El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) podría incrementar los precios entre 13% y 15%.
Con información de Notitarde
Fantinel manifestó que esta contribución «va a generar mayor inflación, gastos y costos para el consumidor final». Una medida que entró en vigencia en el país desde el pasado 28 de marzo.
En ese sentido, mencionó que “estos impuestos se agregan a los nacionales y los regionales que en muchos casos pasaron de 0,5% a 2%”.
El incremento de precios lo terminan pagando los consumidores cuando adquieren sus productos “porque la industria no puede diluir ese impacto debido a los problemas de consumo”, resaltó Fantinel para la reseña de El Impulso, citando a Minuta Agropecuaria.
El presidente de Fedeagro pidió que se evalúe la disminución del porcentaje del cobro del IGTF, medida que también propuso el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aunque el mencionó directamente que podría reducirse a menos de 1% por espacio de un año y que luego se vaya evaluando su aplicación a medida que se recupere la economía.