martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Frutos secos que ayudan a controlar el peso naturalmente

- Advertisement -spot_imgspot_img

Alcanzar y mantener un peso saludable implica encontrar un equilibrio entre la alimentación y sus actividades, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Asimismo, reveló algunas recomendaciones:

1. Comer más alimentos ricos en nutrientes, como aquellos con muchas vitaminas, minerales y fibra, como, por ejemplo, los frutos secos como las nueces, las almendras y los cacahuates, pues proporcionan mayor saciedad y disminuyen el hambre.

2. Comer y beber menos alimentos y bebidas que tienen muchas calorías, sal, azúcar y grasa.

3. Beber alcohol con moderación, y para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.

4. Encontrar formas más saludables de preparar los alimentos, como usar aceites más saludables para cocinar y hornear o asar a la parrilla en lugar de freír los alimentos.

5. Hacer más actividad física: La recomendación general es que los adultos realicen 150 minutos de actividad física cada semana, incluyendo:

  • Actividad aeróbica, o cardio: Utiliza los grupos de músculos grandes (pecho, piernas y espalda) para acelerar el ritmo cardíaco y la respiración.
  • Actividad de fortalecimiento muscular, o entrenamiento de fuerza: Trabaja los músculos al empujar o jalar contra algo.

No obstante, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

Entre tanto, los expertos recomiendan tomar agua, pues de esta forma se eliminan las toxinas. No obstante, el consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

De igual forma, hay que dormir de siete a nueve horas por noche, “ya que durante el sueño se da la producción de GH, una hormona que participa en la quema de grasa corporal, favoreciendo el adelgazamiento”, según señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img