El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, viajó a la ciudad de Shanghái, en China, para establecer alianzas, tal como lo ordenó recientemente Nicolás Maduro.
En una serie de posts en Instagram, el mandatario ha dejado ver su llegada a la nación asiática, así como las visitas que ha realizado a la Bolsa de Diamantes de Shanghái y a una empresa de tecnología automotriz.
«Ya estamos después de un larguísimo viaje en la ciudad de Shanghái para darle seguimiento al hermanamiento anunciado por nuestro presidente @nicolasmaduro con este estratégico polo de desarrollo económico mundial que seguro estoy traerá muchas cosas positivas para el estado Carabobo y para el país», escribió Lacava en un primer post.
En otra publicación, el mandatario dijo haber quedado sorprendido «con las bondades de la tecnología automotriz desarrollada por la empresa Nio fabricantes de carros eléctricos. Hay un gran interés en invertir en Venezuela por las características geoestratégicas que representa nuestro país como plataforma para los mercados suramericanos y caribeños».
En su más reciente publicación, Lacava informó que visitó la Bolsa de Diamantes de Shanghái «para entender y recibir asesoría para poder crear una herramienta similar que permita crear un mercado formal de diamantes en el estado y generar empleos y actividad económica para la Región».