Desde pequeña mostró interés por la política y la cultura. Estudió sociología y relaciones internacionales en la Universidad de California, Los Ángeles.
Rayes inició su carrera política en la oficina del alcalde de Los Ángeles, James K. Hahn. Allí se encargó de las relaciones intergubernamentales, el comercio internacional y el protocolo, y creó la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes en Los Ángeles.
Rayes también ha trabajado en la administración de Barack Obama y ha sido nombrada por la actual administración, como miembro de la Junta Directiva del Instituto Americano para la Paz.
“Me siento honrada de ser confirmada como embajadora en la República de Croacia. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la administración Biden, al Senado de los Estados Unidos y al líder @SenSchumer por la confianza depositada en mí a través de esta votación”, recalcó en sus redes sociales.
Nathalie Rayes es actualmente presidenta y CEO de Latino Victory. Es vicepresidenta de la Hispanic Federation y del Planned Parenthood Action Fund, presidenta del Grupo Asesor Binacional de Hispanas Organizadas para la Igualdad Política (Hope) y miembro de la junta del Programa Latinos y Sociedad del Aspen Institute. También formó parte de las juntas del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) y del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), reseñó El Tiempo Latino.