El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación del servicio de delivery para las compras en plataformas digitales y redes sociales. Esta medida busca garantizar la eficiencia, seguridad y confianza en las entregas a domicilio.
Con información de Descifrado/El Impulso
La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.813 el pasado 5 de febrero, en las que se establecen las normas que regulan el servicio de entregas a domicilio, efectuado mediante la utilización de plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales:
¿A quien aplica la medida?
La regulación aplica a personas naturales o jurídicas que operen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery. Esto incluye a empresas que reparten productos, mercancías, encomiendas o envíos a través de plataformas digitales o redes sociales.
Los prestadores de servicio delivery deberán obtener una habilitación postal de Ipostel, otorgada bajo concesión. Para ello, se debe presentar una solicitud con datos de la empresa, certificaciones tecnológicas y un proyecto técnico de operaciones postales.
Publicada la Providencia N° CJ/012/2023 de IPOSTEL en la #GacetaOficial N° 42.813, contentiva de las Normas que Regulan el Servicio de Entregas a Domicilio, efectuado mediante la utilización de Plataformas Digitales, Redes Sociales, Postales o Comerciales: https://t.co/6qmpZS77XL pic.twitter.com/str1YG7Be9
— KPMG en Venezuela (@KPMG_VE) February 23, 2024