YouTube ha introducido una nueva función para Shorts con la que los usuarios de iOS podrán incluir un clip de pocos segundos de cualquier video elegible de la plataforma en su propia creación original.
Con información de Europa Press
La compañía tecnológica se ha inspirado en una función ya presente en TikTok para incluirla en su propia versión de los videos breves en formato vertical. Las remezclas de video llegan así a Shorts para incentivar la colaboración entre usuarios.
En concreto, YouTube para iOS ha incorporado el botón ‘Crear’, que se muestra debajo de un video elegible de la plataforma. Con él, los creadores podrán recortar un clip de hasta cinco segundos de duración para insertarlo en su propio video. El clip también puede proceder de un vídeo anterior del mismo creador.
En el caso de que el clip se obtenga del video de otra persona, la plataforma automáticamente atribuirá esta autoría y enlazará con el contenido original, para compartir la audiencia.
Esta función amplía otra ya similar disponible en YouTube, por la que los usuarios pueden remezclar clips de audio de otros videos. Y se acompaña de una opción que da la posibilidad a los creadores de desmarcar sus videos como potenciales remezclas en otras creaciones.
Las remezclas de video en Shorts para iOS llegarán de forma paulatina en las próximas semanas. También se ha ampliado la visibilidad de los videos cortos en la web (versión de escritorio y móvil) y en tabletas, cuando hasta ahora han sido exclusivos de la aplicación móvil.