El asesor de inmuebles e ingeniero, Humberto Dhers, manifestó el repunte en ventas que ha observado en la data, luego de dos años de una caída en las cifras de transacciones inmobiliarias a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
En conversación con Rosa María Gómez para el programa Visión Inmobiliaria, transmitido por WTC Radio Music & Busines, puntualizó que desde el año 2020 «no ha parado la compra y venta de inmuebles», sin embargo, las cifras no se comparan con las del año 2019, ya que eran de 2745 transacciones, mientras que en el 2021 solo llegaron a 2452 ventas.
Afirmó que para este 2022 visualizan un año movido y con mayor ajuste en el mercado, con la ampliación de nuevas zonas de interés comercial como lo son: San Diego, Los Guayos y Guacara, además de un interés en el alquiler de galpones en el estado Carabobo por parte de inversionistas y comerciantes.
Dhers alegó que, los números de registros se han marcado por la venta de apartamentos, seguido por casas y townhouse. Los asesores inmobiliarios han analizado que hay una preferencia por los alquileres, es decir, ven una oportunidad de precio de acuerdo a las tendencias de oferta y demanda del sector, bajo la supervisión de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo (CAMINCAR).