La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó que la oferta de boletos aéreos por medio de las redes sociales se encuentra bajo modalidades irregulares y con fines migratorios, además que podrían arriesgar la seguridad del viajero.
Con información de Efe
De acuerdo a una nota de prensa publicada el pasado viernes, la asociación expresó su preocupación ante el rápido auge de promociones de dichos boletos «sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea».
En el comunicado señalaron que el ofrecimiento de estos boletos con fines migratorios, anulables, de alquiler y de solo ida, este último válido exclusivamente para residentes o ciudadanos del país destino, representa una irregularidad que pone en riesgo a los viajeros y atenta contra su seguridad.
«Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal, y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino, quienes tienen la potestad de inadmitir al pasajero, con el impacto que ello genera, y sin la posibilidad de recuperar el dinero pagado», detalló el gremio.
Bajo este orden de ideas, la Avavit instó a las autoridades a tomar medidas «contundentes que reduzcan la proliferación de empresas dedicadas al ofrecimiento de boletería aérea irregular», así como aplicar sanciones, en los casos requeridos.
La asociación también llamó a los miembros del sector turismo a rechazar y denunciar a las empresas que oferten las modalidades mencionadas.