“No mucha gente sabe esto sobre mí, pero soy rubia natural. Mi cabello pasó de rubio claro naturalmente a un rubio más oscuro. Cuando tenía cuatro o cinco años, mi madre me tiñó el pelo de oscuro, decidió que siguiera así, y me quedé con eso”, le dijo a la revista alemana Das Neue Angelina Jolie que hoy cumple 48 años. Lo cierto es que además del inédito detalle de su pelo, existe otro mundo de sorpresas que asombran sobre Angelina Jolie, una salvaje caja de Pandora.
Por Infobae
Su lucha contra la anorexia
Angelina Jolie es uno de esos casos no tan raros de una celebridad que no era muy popular en el colegio. Al menos, así la recuerda una amiga de la familia, Cis Rundle, que afirmó ser cuidadora ocasional de la futura estrella, que aparentemente tuvo una época difícil en su colegio de Beverly Hills, “Se burlaban de ella por sus labios y las chicas eran malas con ella”, dijo Rundle a Radar. Según su cuidadora, la madre de Jolie solía preocuparse por su hija, y no sólo porque Angelina sufriera acoso escolar. Rundle continuó, “Marcheline -su mamá- se asustaba porque Angelina no comía”. También afirmó que la madre de Jolie llevó a su hija al hospital durante lo que Rundle describió como una “etapa anoréxica”.
Además, el hermano mayor de Angelina, James Haven, admitió que “no presta mucha atención a la comida”. Por eso, Haven se preocupó mucho por su hermana tras la muerte de su madre en el 2007. Poco después de esto Jolie declaró a Evening Standard de Londres, “Siempre fui delgada y este año perdí a mi madre y paso por muchas cosas”.
Fascinación por los cuchillos
Jolie sufrió problemas relacionados con la autoflagelación, de hecho, fue sorprendentemente abierta sobre su fascinación por los cuchillos. Una vez le dijo a Bárbara Walters que usaba cuchillos en el dormitorio en su primera relación: “Sos joven, estás borracha, estás en la cama, tenés cuchillos, la mierda ocurre ”. Aunque también los usó para hacerse daño a sí misma, la revista Ok! Magazine citó a la actriz diciendo, “Pasé por un período en el que, cuando me sentía atrapada, me cortaba. Tengo muchas cicatrices”. Luego confirmó que dejó de autolesionarse cuando adoptó a su primer hijo, Maddox, de Camboya en el 2002. En declaraciones a la revista Cosmopolitan al año siguiente, la actriz reveló que sus cuchillos estaban ahora fuera del alcance de su casa. Aunque también agregó, “Pero [los cuchillos] no desaparecieron. Y sí, cuando tenía 14 años, me corté y pasé por esa fase, pero no retomé y no voy a hacerlo, especialmente ahora que tengo a Maddox”.
Una peligrosa depresión
“Hay algo en la muerte que es reconfortante. La idea de que podrías morir mañana te libera para apreciar la vida ahora”, dijo a la revista People en 1996. Cuando protagonizó Gia (1998), una película para televisión de HBO sobre la trágica supermodelo Gia Carangi, Angelina se alejó de todo su entorno. Mientras promocionaba el film, declaró a Entertainment Weekly, “Gia tiene suficientes similitudes conmigo como para pensar que, o bien sería una purga de todos mis demonios, o bien realmente me afectará”.
Lamentablemente esto último se hizo realidad. La actriz se volvió suicida haciendo la película e incluso ideó un plan para terminar con su vida. Jolie dijo a IMDb, “Esto parecerá una locura, pero hubo un momento en que iba a contratar a alguien para que me matara. […] Con el suicidio viene toda la culpa de la gente que te rodea pensando que pudieron hacer algo. Con el asesinato de alguien, nadie asume esa responsabilidad culpable”. Por suerte, el sicario que intentó contratar tenía corazón. Según Angelina, el hombre insistió en que pensara en todo el asunto por un mes. Ella siguió el consejo del hombre y, luego de un mes, su salud mental empezó a mejorar. La abrumadora respuesta positiva a Gia, que le valió su segundo Globo de Oro, fue en última instancia lo que le ayudó a superar sus depresiones.
Abierta con su consumo de drogas
La protagonista de Maléfica (2014) tiene un historial de consumo de drogas duras que a veces no se esfuerza en ocultar. En una entrevista con Vanity Fair reveló, “La heroína estuvo muy cerca de mí en toda mi vida”. Y la heroína no es la única droga con la que se relacionó. Jolie admitió consumir “casi todas las drogas posibles” en una entrevista sincera en 1998, que se publicó en The Daily Mail, admitió, “Cocaína, heroína, éxtasis, LSD, todo. […] Recuerdo tomar LSD antes de ir a Disneyland. Empecé a pensar que Mickey Mouse era un hombre bajito de mediana edad con un disfraz que odiaba su vida. Esas drogas pueden ser peligrosas si no las tomas positivamente”.
Jolie llegó a decir que dejó de consumir drogas “hace mucho tiempo”, pero eso no era cierto, según el hombre que dice ser su antiguo proveedor. En el 2014, el traficante de drogas convicto Franklin Meyer publicó un video de Angelina con el peor aspecto. Meyer afirmó que lo grabó con el permiso de la actriz en una entrega en su casa de Nueva York en 1999. El hombre le dijo a National Enquirer, “Angie fue mi cliente por varios años. Le vendí heroína y cocaína”. Jolie emprendió acciones legales contra Daily Mail por utilizar el video, según reveló posteriormente Times.
Según Meyer, ella consumió estupefacientes justo antes de una gran entrevista promocional en el apogeo de su fase de chica salvaje de Hollywood. “Cosas que quizá son peligrosas y que te hacen sentir vivo. Te hacen sentir libre”, declaró Angelina en 2001. El mismo dealer declaró a la revista Life & Style que Jolie estaba drogada cuando habló con Charlie Rose de su película Inocencia interrumpida (1999), por la que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto. Meyer alegó en 2010, “[Angelina Jolie había] consumido coca. […] Hizo el programa y volvió después”. Cuando 60 Minutes se reunió con Jolie en Budapest al año siguiente, admitió al veterano corresponsal de CBS Bob Simon que bailó con el diablo en sus días de fiesta. “Pasé por tiempos duros y oscuros y sobreviví a ellos. No morí joven, así que soy muy afortunada. Hay otros artistas y personas que no sobrevivieron a ciertas cosas”, expresó Angelina a Simon, y continuó aceptando que tomó “demasiados riesgos” con su vida en aquel entonces, y que ella “estuvo cerca de demasiadas cosas peligrosas” como resultado de ese comportamiento imprudente. “Sigo siendo una chica mala”, agregó la actriz con una sonrisa, “Ya sabes, todavía tengo ese lado de mí, es sólo que ahora está en su lugar”.
Cirugía preventiva
En el 2013, Angelina Jolie reveló a través de un artículo de opinión en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía luego de que los médicos descubrieran que tenía un alto riesgo de cáncer. “Soy portadora de un gen ‘defectuoso’, el BRCA1, que aumenta considerablemente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios. Mis médicos estimaron que tenía un 87% de riesgo de cáncer de mama y un 50% de riesgo de cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer”, escribió. Se refirió a la intervención como “una escena sacada de una película de ciencia ficción”. Pero Jolie también dijo que luego de someterse a la cirugía reconstructiva de los senos, no se siente “menos mujer”.
Dos años después, cuando los análisis de sangre revelaron un posible signo de cáncer incipiente, Angelina se sometió a la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio como medida preventiva. La actriz documentó su experiencia quirúrgica en The New York Times, escribiendo, “No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y afrontar cualquier problema de salud”. Los estudios también demostraron que al ser tan abierta sobre sus cirugías preventivas, Jolie tuvo un impacto significativo en el número de mujeres que se acercan a preguntar por las pruebas genéticas.
Lo que sus ex dicen
Asustar a una estrella del rock; ser mencionada en una canción; rechazar una invitación de boda. Puede que Angelina Jolie dejara atrás estas relaciones, pero no sin algunas impresiones fuertes.
Jonny Lee Miller no fue la primera pareja de Angelina. La estrella salió, e incluso vivió con un hombre desconocido, por varios años en su adolescencia. Pero la celebridad británica fue la primera en mencionar su nombre en público. La pareja se conoció en 1995 en el rodaje del thriller cibernético Hackers y, tras una breve separación, decidieron casarse un año después. Para la ocasión, Jolie lució una remera blanca con el nombre de Miller escrito con sangre. Como era de esperar, dadas las apresuradas circunstancias, el matrimonio no duró y en 1999 se divorciaron oficialmente. Aún así, mantienen una buena relación desde entonces, tanto que en 2021 surgieron rumores de que su relación platónica volvió a ser romántica. Al parecer, las fotos de la pareja saliendo de sus respectivas casas en varias ocasiones fueron la prueba. Miller se niega a comentar sobre su relación con Jolie. Pero al menos en 2017 confirmó en una entrevista con Stuff, “Sí, seguimos siendo amigos. Eso es todo lo que vas a conseguir”.
Angelina Jolie declaró una vez a la revista Girlfriends que su primer paso por el altar habría sido con Jenny Shimizu si su coprotagonista de Hackers no se hubiera adelantado. La pareja inició su romance en el rodaje de Foxfire en 1996, el mismo año en que la futura ganadora del Oscar se casó con Jonny Lee Miller. Pero no se trataba del típico triángulo amoroso. Shimizu reveló que Jolie llevó a cenar tanto a ella como a Miller para poner sobre la mesa todos sus sentimientos. Por supuesto, al final, Angelina terminó distanciándose de la supermodelo y divorciándose de su esposo. Pese a todo, Shimizu mantuvo una relación civilizada con Jolie. En el 2014, la invitó a su boda con Michelle Harper, la cual Angelina declinó. La ex novia decepcionada más tarde hizo su descargo a Dish Nation, “No es que quisiera que me llevara al altar ni nada de eso. Pero habría sido genial que hubiera venido”.
En 1997, Angelina interpretó a una stripper en el video musical del single de The Rolling Stones Anybody Seen My Baby?, dejando completamente impresionado nada menos que al cantante de la banda. En ese momento Mick Jagger estaba casado con Jerry Hall. La supermodelo estaba embarazada de su cuarto hijo. Pero eso no impidió que el rockero persiguiera a Jolie. Jagger siguió llamando a la estrella hasta que ella cedió a una decepcionante cita en Florida. Mick continuó dejando mensajes telefónicos en los que, según afirma un amigo de la madre de Jolie, “prácticamente sollozaba”, informó Daily Mail. Las lágrimas debieron surtir efecto ya que ambos siguieron viéndose durante los dos años siguientes. En la biografía de Christopher Andersen, Mick: The Wild Life And Mad Genius Of Jagger, el cantante explica por qué estaba tan encaprichado con Jolie, “Me asusta un poco. Eso me gusta”.
La vida amorosa de Angelina dio otro giro a principios de siglo, cuando intercambió votos con otra estrella de Hollywood: Billy Bob Thornton. “Firmamos el compromiso de nuestra vida el día de nuestro aniversario. Incluso fue ante notario”, reveló ella a la prensa. La pareja sólo había salido un par de meses antes de decidir casarse. Pero una vez más este matrimonio tampoco duró. Los actores se divorciaron en el 2003 pero, igual que con su primer esposo, Jolie mantuvo una buena relación con Thornton. De hecho, en una entrevista en el 2018 con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, él confirmó que no tenía más que buenos recuerdos de su romance, “Fue una época genial. Angie sigue siendo mi amiga y es una gran persona y ha hecho mucho. Hace películas que son importantes para ella, tengan éxito o fracasen. Sigue haciendo aquello en lo que cree y siempre la respetaré por eso”. Thornton afirmó que lo que chocaban eran sus formas de vida más que sus personalidades, “El suyo es un estilo de vida global y el mío es agorafóbico. Esa es la única razón por la que probablemente no seguimos juntos”.