Este martes, Argentina logró vencer 3-0 a la selección de Croacia en las semifinales, por lo que obtuvieron su pase directo para la final del Mundial de Qatar 2022.
Bajo un partido que contó con mucha autoridad y una nueva exhibición de su estrella, Lionel Messi, dado que admitió finalizado el juego que el objetivo aún no está cumplido y pide a su afición un último apoyo: “Ya lo dijimos, que la gente confíe. Este grupo es una locura. Este grupo va a pelear. Vamos a intentar todo para llevarla”.
El 10 de la Albiceleste abrió el marcador en la primera parte al anotar un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche. Por su parte, el delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechaces para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red. De manera que, terminaron el partido entre los olés de su afición.
En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y se sacó una asistencia de genio para que el Araña consiguiera su segundo tanto de la noche luego de conseguir el tercer gol ante una selección croata que acabó rendida
Sin embargo, el equipo de Luka Modric pese a que estuvieron muy intensos durante todo el partido, su falta de pegada arriba, incapaz de crear ocasiones ante el Dibu Martínez, acabó con las opciones de los subcampeones de volver a la final.
Su rival en la gran final del domingo saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, los contendientes de la otra semifinal que se disputa este miércoles.
Con información de El País