En la casa de los Pinto, en el barrio Nueva Villa, en la carretera vieja de Tocuyito, ya casi se estaban preparando para dormir cuando un desconocido ingresó a la vivienda y le disparó a uno de los miembros de la familia.
El Carabobeño
Eran aproximadamente las 9 de la noche del jueves cuando un sujeto entró a la casa en la calle Los Héroes cruce con Chaguaramos. Aparentemente nadie lo conocía. Se acercó a un hombre que estaba allí y le disparó varias veces en la cabeza.
La víctima, de 38 años de edad, fue auxiliada rápidamente por familiares y vecinos, quienes lo trasladaron a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet). Mientras en la casa estaba el resto de la familia cuando la esposa del hombre llamó: José murió.
A la vivienda llegaron comisiones de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Tocuyito para colectar evidencias en el sitio del suceso y citar a los testigos para comenzar las indagaciones sobre el asesinato. Identificaron al fallecido como José Elizaer Pinto Caro.
Hasta ahora no descartan ninguna hipótesis; sin embargo, por la manera como ocurrieron los hechos, la policía científica presume que se trató de un ajuste de cuentas.