Google es uno de los conglomerados tecnológicos más populares en el mundo. La razón de ello se debe a que ofrece productos y servicios que, en plena era digital, llaman la atención de cualquiera.
Semana
Desde aplicaciones para informarse en cuanto al clima, hasta herramientas de comunicación, el gigante tecnológico sabe dejar huella y, por eso, permanece en constante competencia con otra predominante organización como lo es Apple.
Al ser empresas que buscan entretener al público, la fidelidad de los clientes es indispensable. Por lo general, lo que hacen los trabajadores de estas compañías es innovar cada vez más con nuevas alternativas para que nadie deje de utilizar sus productos.
Sin embargo, hay un ‘talón de Aquiles’ que se suele presentar en el camino y tiene que ver con la duración de la batería en los teléfonos celulares, tanto los que son de propiedad Google y Apple, como los de otros desarrolladores como Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.
De acuerdo con el blog el Norte de Castilla, la forma más efectiva para saber cuáles son las aplicaciones que más ‘devoran’ la batería se debe ir a ‘Ajuste’ y buscar la sección de ‘Batería’ donde aparecerán las opciones relativas al uso de las apps que tiene el dispositivo móvil.
“En esta sección podrás ver un listado de las apps que usas y un porcentaje que indica el uso de batería de cada app. La aplicación que más batería consume suele ser la pantalla. Esta es una funcionalidad de la que no puedes prescindir, pero puedes activar el modo ahorro de batería, que regula su uso, su brillo, etc.”, explican los conocedores del tema.
Después de haber identificado el listado de los aplicativos, se puede limitar el uso abriendo cada uno. Para esto, primero hay que ir a ‘Ajustes’ y luego a la sección de ‘Aplicaciones’. “Ahí puedes borrar el caché de cada app, que además de reducir el gasto de batería, te dejará espacio de almacenamiento libre”, agregan los expertos.
Entre las apps que más consumen la batería se encuentran: WhatsApp, Facebook, YouTube y Netflix, aunque eso puede depender del uso que se les dé.