Los colegios privados en el estado Carabobo estiman realizar un aumento de un 60% en el monto de las mensualidades, para lograr cubrir compromisos municipales y ajustar el salario a los docentes.
Alejandro Conejero, asesor de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep) capítulo Carabobo, sostuvo este lunes que hay una importante fuga de talentos en el país por lo que están considerando hacer aumentos significativos a los maestros «para que no se nos vayan».
En entrevista con Ricardo Graffe, para el programa En Contexto, en Éxitos 99.1 FM, Conejero señaló que el aseo urbano ha aumentado significativamente, y hay colegios que pagan entre 800 y mil dólares mensuales, mientras que en el caso del servicio eléctrico, están cancelando entre 700 y 800$.
Esto ha llevado a un incremento significativo en la estructura de costos de los planteles privados que destinan 70% de los ingresos a nómina y 30% a gastos operativos.
«En Carabobo deberíamos estar rondando en un 60% de incremento en las mensualidades y se debe precisamente a los aumentos salariales que estamos dando a nuestros docentes que ganan entre 250 y 300 dólares, pero queremos llevarlos a entre 400 y 500 dólares mensuales», explicó.