Existen dos licuados que ayudan a prevenir las enfermedades en el cerebro y a cuidar la salud de este órgano. Estas bebidas son:
Jugo de pepino y zanahoria
El pepino es muy rico en fibra, vitamina A, E y algunas vitaminas del grupo B. Y la zanahoria se destaca por su composición de betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A o retinol, lo que le confiere un poder antioxidante con beneficios probados en la regeneración celular y al combinarlos, ayuda al cerebro. Así es su preparación:
Ingredientes
- Medio pepino y tres zanahorias.
- Cinco ramas de perejil.
- Dos hojas de espinaca.
- Medio vaso de agua, 100 ml.
Preparación
- Lave y corte estos dos ingredientes.
- Luego, añadirlos al vaso de la licuadora sin usar azúcar.
- Consumirlo sin colar, ante la primera manifestación de dolor.
- Lo más recomendable es tomarlo dos o tres veces al día.
Jugo de repollo y apio
El repollo contiene más de 80 % de agua, altas cantidades de fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Este vegetal es rico en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre, potasio y calcio, además de que contiene ácido fólico y arginina.
Mientras que el apio, previene el 14 % de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, el 11 % de las muertes por cardiopatías isquémicas y el 9 % de las muertes por accidentes cerebrovasculares.
Ingredientes
- Cuatro tazas de repollo, 300 gramos.
- Una taza de apio, 100 gramos.
- Un vaso de agua, 200 ml.
Preparación
- Lave muy bien estos ingredientes.
- Llévelos a la licuadora y procéselos con el vaso de agua.
- Es recomendable consumir el jugo obtenido sin colar.
- Se debe consumir en ayunas durante 10 días.
Cabe mencionar que el cuidado de la memoria y del desarrollo mental humano, pasa por un sinfín de necesidades en todo momento, las cuales cada individuo debe buscar cumplir con el objetivo de prevenir afectaciones a corto, mediano, o largo plazo.