Bill Gates, cofundador de Microsoft, habló de varios temas durante la Conferencia de Seguridad Anual que se realizó en Múnich, Alemania e indicó la llegada de otra posible pandemia, pero que esta tendría un patógeno diferente que también pertenece a la familia del coronavirus.
Con información de El Nacional
«La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección», dijo en medio de la conversación con Hadley Gamble de CNBC.
Por otro lado, explicó que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar a 70% de la población mundial es difícil de alcanzar, pero que el virus y la llegada de la variante ómicron ha generado un nivel de inmunidad a escala global incluso mejor que las vacunas.
Gates también reconoció que los avances tecnológicos han ayudado al mundo a afrontar este tipo de circunstancias de una forma más rápida y efectiva, lo que prepara al mundo para que la eventual llegada de una nueva crisis sanitaria sea manejada de una forma más eficaz.