Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal capturaron a F.J.N.C de 38 años, luego de detectar a través de una publicación que el sujeto se dedicaba a la comercialización de especies marinas no son habituales en el territorio venezolano.
Las comisiones detectivescas se trasladaron hasta la avenida Sucre sur, sector Hipódromo, Maracay, estado Aragua, donde ubicaron un depósito clandestino en el que F.J.N.C tenía peceras en condiciones no aptas con animales exóticos.
Al solicitarle las documentaciones pertinentes emitidas por entes gubernamentales como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se determinó que no poseía ningún tipo de registro de ingreso de estas especies al territorio nacional, las cuales se encontraba comercializando entre 100 y 300 dólares estadounidenses.
Se pudo conocer que el detenido se encontraba realizando mutaciones entre estos animales, los cuales alteran su reproducción natural, poniendo en riesgo la fauna marina del país.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.