El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, informó este lunes que en la entidad se registró una baja de 10% en los homicidios durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el año pasado.
El funcionario destacó que “Carabobo sigue mostrando tendencia a la baja de la incidencia delictiva” y enfatizó que, en los dos últimos años, el delito de homicidios registra una baja acumulada de 90%.
Además, indicó que en este primer trimestre del año fueron desactivadas 23 bandas criminales y fueron incautadas 75 armas de fuego.
En cuanto al robo de vehículos, destacó que la recuperación de éstos se incrementó en un 65%, al tiempo que mencionó que al menos 70% de los procedimientos policiales han sido puestos a la orden del Ministerio Público.
“En Carabobo en estricto apego a los derechos humanos hemos venido articulando por vía de la policía comunal a unas 860 comunidades que fueron abordadas en este trimestre”, agregó.
Insistió en que continúan trabajando en la política “cero tolerancia” al delito, por vía de la prevención.
“Vamos a seguir trabajando el tema de la inteligencia popular, llamamos al pueblo a informar oportunamente cualquier incidencia delictiva que esté afectando la paz y el sosiego del pueblo”, concluyó.