El presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo, Evert Abreu, afirmó que esta temporada vacacional el sector no alcanzó las expectativas planteadas, al ubicarse la ocupación hotelera entre un 25% y un 27%.
“Veníamos con una tendencia de cierto repunte en la ocupación y esperábamos que se mantuviera, pero más bien hubo una baja”, indicó en una entrevista para WTC Radio.
Detalló que estaban preparados para la temporada con diversas estrategias, pero la distorsión en la tasa de cambio provocó que sus clientes potenciales se replantearan y dejaran de asistir al estado.
“El incremento de la divisa hizo que efectivamente toda la circulación en los hoteles bajara considerablemente por un periodo de tres semanas y todavía ahorita se ve afectado”, comentó, al agregar que “la ocupación que se tenía era porque había muchos congresos y actividades del sector industrial”.
Abreu destacó que es escasa la visita de extranjeros a Carabobo, sin embargo, señaló que sí aumentó la llegada de personas de la capital y de estados como Aragua, Lara y Zulia.