lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

¡Cero excusas! Cinco estrategias para lograr tus propósitos para este 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img

Katy Milkman, profesora de la Universidad de Pensilvania, galardonada científica y presentadora del podcast «Choiceology» de Charles Schwab, es autora del libro «How to Change: The Science of Getting from Where You Are to Where You Want to Be», una recopilación de diversas estrategias para alcanzar todos los propósitos avalados por la ciencia «Estos son mis cinco consejos favoritos basados ​​en la ciencia para apegarte a tus resoluciones, extraídos de mi libro», dijo para CNN.

1. Haz un plan con base en indicaciones detalladas

Así como las señales de entrada le indican a las estrellas de Broadway cuándo subir al escenario, la investigación ha demostrado que agregar una indicación detallada a tu plan te ayuda a recordar cuándo actuar. Asegúrate de detallar cuándo y dónde harás el seguimiento.

Si tu resolución de Año Nuevo es meditar cinco días a la semana, un plan como “Meditaré entre semana” sería demasiado vago. Pero un plan basado en indicaciones como «Meditaré en la oficina los días de semana durante mi hora de almuerzo» encajaría perfectamente.

Trazar cuándo y dónde ejecutarás tu resolución refresca tu memoria cuando es oportuno y genera culpa si te echas para atrás. (Poner tu plan en el calendario y configurar un recordatorio digital tampoco estaría de más). La planificación detallada también puede ayudarte a anticipar y esquivar obstáculos, por lo que si planeas meditar durante el almuerzo, te asegurarás de rechazar cualquier reunión para almorzar que se presente.

2. Plantéate una cláusula de penalización

Esto puede sonar siniestro, pero asegurarte de que enfrentarás alguna sanción si no logras tu resolución de Año Nuevo puede hacer maravillas.

Una manera fácil de hacer esto es contarle a algunas personas sobre tu objetivo para que te sientas avergonzado si vuelven a consultar más tarde y descubren que no lo has cumplido. (Decirle a todos tus seguidores en las redes sociales subiría aún más la apuesta).

Sin embargo, una sanción más grave que la vergüenza es poner dinero en efectivo frío sobre la mesa y hay pruebas excelentes de que las sanciones en efectivo autoimpuestas motivan el éxito. Puedes hacer una apuesta con un amigo de que cumplirás con tu resolución de Año Nuevo o pagarás. Alternativamente, la tecnología puede ayudar. Los sitios web como StickK.com y Beeminder.com te invitan a apostar dinero que tendrás que entregar a una organización benéfica si no logras un objetivo establecido. Solo tienes que nombrar un árbitro y establecer las apuestas.

La lógica de por qué esto funciona es simple. Los incentivos modifican nuestras decisiones y las sanciones son incluso más motivadoras que las recompensas. Estamos acostumbrados a que nos multen por nuestros traspiés los de fuera (gobiernos, planes de salud, juntas de vecinos) pero esta vez te multas a ti mismo por mala conducta.

3. Hazlo divertido

La mayoría de nosotros luchamos por la eficiencia cuando se trata de lograr nuestros objetivos. Si quieres ponerte en forma, crees que un entrenamiento intenso será justo lo que necesitas para producir un progreso rápido. Si quieres sobresalir en una clase, asumes que las sesiones de estudio largas y sin distracciones son la clave. Pero la investigación ha demostrado que centrarse en la eficiencia puede dejarte seco porque descuidarás una parte aún más importante de la ecuación: si disfrutas el acto de perseguir un objetivo.

Lea la nota completa en el portal web CNN 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img