Antonio DiCaprio, creador de «ChigüireLand» indicó que es un proyecto que incluye una colección de 3993 NFT que representan chigüires inspirados en Venezuela. De igual manera, el diseño está basado en la técnica de pixel art y busca expandirse en el mundo virtual de los países hispanoparlantes.
Con información de El Periodiquito
Los diseños de estos chigüires tienen varias capas que les proveen características específicas, relacionadas con la cabeza, cuerpo, ojos, manos y fondos que son importantes para determinar su nivel de rareza.
De hecho, cada chigüire llevará un objeto diferente en su mano, es decir, un arma o una herramienta, que determinará su habilidad en un juego play-to-earn que se encuentra en desarrollo.
El creador del proyecto, señaló que el metaverso de ChigüireLand está planteado como un play and earn y que pretende cambiar la percepción de ganar que suele tener la comunidad cripto.
Por ello, existirá un espacio educativo exclusivo para los propietarios de los NFT, que les brindará orientación sobre inversiones en criptomonedas y asesoría diversa.
Además, estos propietarios tendrán derecho a participar y exponer en la galería de arte digital Amazonas, la cual estará ubicada en la tierra número 66, 45 del metaverso The Sandbox. Con ello, el proyecto pretende ser la primera iniciativa con sello venezolano, de este tipo, que tiene presencia en uno de los mundos virtuales más populares de la actualidad.
Cabe destacar que cada NFT tiene un valor de 20 dólares en matic, ya que ChigüireLand está basado en Polygon.