El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, informó que habilitaron cinco aerolíneas para realizar vuelos entre Caracas y Bogotá, luego de reuniones entre las autoridades aeronáuticas de su país y de Venezuela.
Precisó, en su cuenta en la red social Twitter, que las aerolíneas son por la parte de Colombia: Avianca, Wingo y Satena. Mientras que por Venezuela serán Laser y Conviasa.
“En este sentido, solo falta que los presidentes de Colombia (Gustavo Petro) y Venezuela (Nicolás Maduro), den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas. ¡En el Gobierno del cambio trabajamos por el desarrollo y competitividad de Colombia!”, agregó, ya que llegaron a dicho acuerdo “después de diálogo con su homólogo venezolano”.
Aerolínea Laser
El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que la aerolínea venezolana Laser fue habilitada para hacer viajes hacia Bogotá desde Caracas y Maracaibo.
«Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano», indicó Benedetti en Twitter.
Sin embargo, Laser Airlines informó en un comunicado que para iniciar debe contar con la aprobación de los itinerarios por parte de las autoridades de Venezuela y Colombia: «los mismos están en proceso de análisis».
«Hasta tanto no recibamos las correspondientes autorizaciones, no podrán ser comercializados ni vendidos los boletos en las mencionadas rutas», enfatizó.