El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, afirmó que el aumento del dólar en Venezuela representa una preocupación para el sector, ya que el poder adquisitivo de los usuarios disminuirá y el costo de la reposición de inventarios podría aumentar hasta un 50%.
En una entrevista para WTC Radio señaló que, a pesar de que «el dólar oficial ha tenido un incremento, este no está a la par del dólar paralelo», por lo que se generan dificultades al momento de realizar operaciones con los proveedores.
“Esperamos que esto no genere un frenazo en la economía”, agregó.
Araujo acotó que antes del incremento de la divisa en estos últimos días, se estimaba que todos los sectores de la economía en el país iban a estar creciendo entre un 15% y 20% con respecto al pasado año 2021.
“Desde el día de ayer han comenzado algunas fiscalizaciones por parte de Sundde para verificar el uso de la tasa oficial”, destacó.
La tarde de este miércoles usuarios reportaron que negocios de la zona norte de Valencia cerraron temprano presuntamente por el incremento del dólar.