¿Qué harías si de pronto te das cuenta de que tu gato se ha extraviado? Lo más probable es que pongas anuncios en las calles o reportes lo ocurrido a través de redes sociales. De esa manera, tus contactos, e incluso los desconocidos, pondrán manos a la obra en encontrar al animalillo. Sin embargo, existe un método japonés para encontrar a un gato perdido que resulta mucho más emotivo, místico y sorprendente.
Cómo nació esta forma secreta de encontrar gatos
Hace algunos años, el usuario de Twitter @charlie0816 compartió en su red social que el dueño de un gato extraviado podía pedir la ayuda de los gatos del barrio para sumarse a la búsqueda. Esto consiste en acercarse a los felinos, contarles lo ocurrido y describir al gato: nombre, rasgos físicos y el día en que se extravió. Se supone que a las pocas horas o días el gato regresará a su hogar.
Sin embargo, muchas personas manifestaron sus dudas respecto a este método japonés para encontrar a tu gato perdido. Muchos calificaron el suceso de mera coincidencia, pero al mismo tiempo muchos confirmaron la eficacia del método. Incluso algunos internautas dijeron que el método funciona también con los perros.
Algunos han calificado a este método japonés para encontrar a un gato perdido como una leyenda urbana. Sea funcional o no, lo cierto es que parece una buena forma de convivir con otros gatos y aprender más de esta criatura tan popular.
Por qué a los gatos les gusta salir de casa
En ocasiones, los gatos gustan salir de casa debido a la tranquilidad que ofrece la noche. A ellos les gusta explorar el mundo. Sin embargo, algunos gatos domésticos pierden el rastro que los conduzca de nuevo a casa y terminan por extraviarse.
Por naturaleza, los gatos pueden ser autosuficientes por más de 48 horas, pero no se aconseja dejarlos solos más tiempo. El riesgo de ello es que pueden quedarse sin comida o agua y sus bandejas de arena se volverán inutilizables.
A veces resultan heridos ante el ataque de un perro, otro gato o debido al golpe de un auto en vías rápidas. Cuando un gato sale a explorar por sí solo, lo normal es que regrese a los pocos minutos o incluso en un par de horas. Si después de 18 horas sigue sin volver, se recomienda seguir las siguientes acciones:
- Salir en su búsqueda.
- Colocar anuncios con su foto.
- Contar sobre el extravío a tus conocidos.
- Aplicar el método japonés para encontrar a un gato perdido.