Un total de diez migrantes venezolanos fallecieron tras sufrir un accidente vial en horas de la madrugada del pasado sábado 22 de julio, cuando iban a bordo de un bus que transitaba en la vía entre Bucaramanga y San Alberto, jurisdicción del municipio de El Playón, Santander, Colombia.
El Carabobeño
Según información del portal La Vanguardia de Bucaramanga, parte de las víctimas eran oriundas del municipio zuliano Caja Seca.
El alcalde del municipio Sucre del estado zuliano, Yonys González, confirmó que seis de los nueve fallecidos en el vuelco del bus eran residentes de su localidad. Tales declaraciones, junto con la identidad de las víctimas, fueron difundidas a través de la cuenta de Instagram de la Alcaldía.
González también decretó tres días de duelo en el municipio y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, identificados como Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar, Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón.
A ellos se le suman Noribel Rangel Pérez, Andrey José Vielma Márquez, un menor de cuatro años y una menor de ocho, según el diario La Nación.
Las autoridades de Santander y la empresa Expreso Brasilia fueron las encargadas de identificar a los fallecidos, que en total fueron diez, así como también a los otros 33 heridos que iban a bordo del vehículo.
De acuerdo con información brindada por la Policía, el accidente se generó presuntamente por una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control del bus, el cual rodó por un abismo de 100 metros cuando viajaba de Cúcuta a Valledupar.
El alcade El Playón, Wilmer Barrios, indicó que algunos de los heridos en el accidente le señalaron que estas personas viajaban a Valledupar como una escala para luego viajar a los Estados Unidos, según información del diario El Tiempo de Colombia.