lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Conoce hasta cuántas cervezas puedes beber al día para cuidar la salud de tu cerebro

- Advertisement -spot_imgspot_img

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más comunes en una reunión social o incluso en nuestra vida cotidiana, sin embargo todos sabemos que el exceso del alcohol puede ser perjudicial para salud e incluso para el cerebro Un nuevo estudio publicado afirma que incluso unas pocas cervezas podrían ser nocivas para la salud de las personas.

Con información de Semana 

Tomar en exceso está confirmado que provoca daños en la estructura y tamaño del cerebro, que se convierten en deficiencias cognitivas. Por lo que el daño que le puede hacer a la inteligencia de una persona está más que demostrado por muchos estudios históricos.

Sin embargo, algunas investigaciones han sugerido en años recientes que beber con moderación, sobre todo cerveza, puede beneficiar la salud de las personas y los adultos mayores y que no tendría ninguna implicación negativa en el organismo de los seres humanos.

La gran pregunta entonces es hasta qué punto está bien beber alcohol, sin que esto sea perjudicial para nuestra salud. Un equipo internacional encabezado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, hizo un estudio con más de 36.000 persona y encontró que tomar ligera y modernamente también podía asociarse con la reducción del volumen cerebral total.

En la investigación concluyeron que cuanto más consuma alcohol una persona, más se notaría su reducción en cuanto a volumen en el cerebro. Por ejemplo, en personas de 50 años, a medida que el consumo medio de alcohol entre los individuos aumenta de una unidad de alcohol (aproximadamente media cerveza) al día a dos unidades (un vaso de cerveza) se producen cambios asociados en el cerebro equivalentes a envejecer dos años.

Y más preocupante es que quienes pasan de dos a tres unidades de cerveza, es como si envejecieran tres años y medio, según el estadio publicado en Nature Communications.

“Estos hallazgos contrastan con las directrices científicas y gubernamentales sobre los límites de consumo seguro de alcohol”, dice Henry Kranzler, que dirige el Centro de Estudios de la Adicción de Penn.

Lea la nota completa en el portal web Semana

 

 

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img