Cuba recibió en los cuatro primeros meses del año más de 450.000 turistas internacionales, afirmó este lunes el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.
Con información de SWI
La cifra es casi siete veces superior a la del mismo período del año anterior, cuando el país había restringido la entrada de viajeros internacionales por la pandemia.
Según la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) los turistas apenas llegaron a los 64.712 entre enero y abril de 2021, frente a los 983.099 que lo hicieron en el misma etapa de 2020.
García Granda hizo estas declaraciones en un acto previo a la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba), que se celebra desde este martes y hasta el sábado en Varadero.
«Muy pronto nos recuperaremos», afirmó el ministro, que confió en que se cumplan las previsiones del gobierno de 2,5 millones de turistas extranjeros en el conjunto del año. «Es difícil, pero estamos optimistas”, aseguró.
Según los cálculos oficiales, la economía cubana recibiría 1.159 millones de dólares (1.012 millones de euros) si logra alcanzar esa cifra de visitantes.
El sector turístico estatal prevé concluir este año con 84.906 habitaciones hoteleras, un 5,7 % más que el ejercicio previo, a pesar de la pandemia.