martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Denuncian ante Fiscalía a funcionarios policiales del caso «Los 33» y al periodista Humberto Ambrosino

- Advertisement -spot_imgspot_img

Activistas de la comunidad LGBTIQ+ realizaron un «pancartazo» este jueves 3 de agosto, en las puertas del Ministerio Público del estado Carabobo.

En el lugar, entregaron una comunicación en la que solicitan una investigación a los funcionarios policiales y al periodista Humberto Ambrosino, por el caso de «Los 33».

La denuncia firmada por Eduardo Franco, director general de la Red Venezolana de Gente Positiva y activista de DDHH, refiere como irregular el procedimiento policial en el que 33 hombres fueron detenidos en Avalon Club Spa, un local para la comunidad sexodiversa en el estado Carabobo.

En el texto piden que se investigue «a todos los funcionarios policiales involucrados en el hecho, por los delitos de tortura psicológica, incitación al odio, detención ilegal, por llevar bajo engaño a la comandancia a los testigos del allanamiento, por exponerlos al odio al facilitar información reservada a la prensa (como la cara e identidad de los testigos detenidos), por señalar que uno de ellos tiene VIH, atentando contra el derecho a la privacidad…».

Además, piden que «se investigue al supuesto comunicador llamado Humberto Ambrosino, quien, a través de su cuenta en Instagram y demás redes sociales, fue el primero que expuso públicamente al odio a estas personas, violando con estas publicaciones el artículo 26 de la Ley Contra el Odio y otros».

Por último, exigen «que se abran los procedimientos correspondientes contra todos estos funcionarios y en contra del ciudadano Humberto Ambrosino».

Fotos: Juan Carlos Hernández

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img