El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, informó que fueron capturadas dos personas involucradas en el sabotaje a dos torres de electricidad, hecho ocurrido ayer en el municipio Diego Ibarra de la entidad.
«Han sido capturados dos individuos involucrados de forma directa en el sabotaje a dos torres electricidad en el sector La Arenera de Mariara», indicó Ávila a través de un mensaje de voz difundido a periodistas en el estado.
Añadió que los detenidos confesaron que desarmaron la torre y luego vendieron el material. No obstante,precisó que parte del mismo fue recuperado.
Ambos se encuentran ya a la orden del Ministerio Público.
Advertencia a los chatarreros
De igual forma, el Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad anunció que serán citados los dueños de empresas «chatarreras» para que firmen un compromiso de no adquirir material estratégico del Estado.
«Los vamos a ir citando uno por uno para que firmen un compromiso de abstenerse de comprar material estratégico que tenga que ver con electricidad, telefonía y cualquier servicio público que afecte al pueblo de Carabobo», sentenció.
Por último, ratificó que «vamos a ser severos y vamos a ir contra los chaterreros que se han prestado a recibir ese material que resulta del vandalismo y el terrorismo que quieren sembrar en este pueblo».