lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Detenida la “Bebecita del crimen” del Tren de Aragua en Bogotá (+detalles)

- Advertisement -spot_imgspot_img

Wanda del Valle Bermúdez Viera, la “Bebecita del crimen”, era una de las mujeres más buscadas en Suramérica, debido a su vinculación con hechos delictivos, según la policía. Es venezolana y se la señala de integrar una red asociada a la megabanda Tren de Aragua. El miércoles 6 de diciembre de 2023, las autoridades colombianas informaron sobre su detención.

El Pitazo

La mujer, de 26 años, fue arrestada al sur de Bogotá, durante un procedimiento realizado por oficiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Perú.

Las autoridades realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar a Bermúdez Viera, quien era buscada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato y tenía circular roja de Interpol.

Según medios peruanos, la mujer abandonó Perú e ingresó de forma ilegal a Colombia. Para evadir a la policía, cambió el color de su cabello de rubio a negro. La información la confirmó el Ministerio de Interior de Perú, que ofrecía 150.000 soles (40.000 dólares) por su captura.

“Los llaneros de sangre fría”

De acuerdo con la información que maneja la policía, Wanda del Valle Bermúdez Viera, la «bebecita del crimen», era integrante de la banda «Los llaneros de sangre fría«, organización delictiva asociada a la megabanda «Tren de Aragua».

Las autoridades la vinculan con una red de trata de personas y explotación sexual de mujeres en Lima, Perú, mediante la modalidad de engaño, sobre todo, a colombianas y venezolanas, que luego eran prostituidas en otros países.

Pero Bermúdez Viera no actuaba sola. La policía peruana afirma que trabajaba en alianza con su expareja, el venezolano Christopher Joseph Fuentes González (24), alias “Maldito Cris”, un temible sicario que murió el 16 de junio de 2023 a manos de la policía peruana.

Según la prensa de Perú, esta pareja corría con los gastos de lujosas fiestas en discotecas, yates y hoteles, con el dinero que recibía de su actividad criminal: extorsiones, atracos, distribución de armas de fuego y sicariatos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img