Este jueves, 9 de febrero, a través de la cuenta en la red social Twitter del Ministerio Público se informó la privativa de libertad de un hombre de 23 años de edad por el presunto abuso sexual a su prima de seis años.
El sujeto fue identificado como Luisneiker Iván Cabello Rojas. La situación fue detectada el pasado 20 de enero en el Hospital ‘Dr. Rafael Medina Jiménez’, ubicado en el sector Pariata de la parroquia Maiquetía; municipio Vargas del estado La Guaira.
De acuerdo con la investigación, la policía estadal acudió al centro de salud con el fin de verificar una denuncia sobre un presunto abuso sexual contra una niña.
Posteriormente, los funcionarios entrevistaron a la madre de víctima, quien manifestó que al llegar a su casa en horas de la noche se percató de que la niña estaba inusualmente callada y le solicitó que le cambiara la ropa interior.
Luego de cambiarla, la hermana mayor de la víctima notó que en la ropa interior había restos de líquido preseminal, hallazgo que informó a su madre de manera inmediata.
Tras esta realizarle una serie de preguntas a la niña, la víctima le contó a su madre que, bajo amenazas, su primo Cabello Rojas le había bajado su ropa interior y comenzó a tocarle sus partes íntimas.
Los efectivos policiales se trasladaron hacia la vivienda del agresor, ubicada en el sector La Lucha de la parroquia Catia La Mar, donde resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Cabello Rojas por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el hombre y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cuerpo de Policía del estado La Guaira.