Funcionarios de la División Contra Extorsión detuvieron a tres ciudadanos que se hacían pasar por odontólogos en el estado Bolívar.
Con información de Caraota Digital
Los detenidos tenían un local clandestino de odontología en el población San Félix, sector El Gallo, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní.
Las personas “usurparon” las funciones como odontólogos; en el que fue identificado a Edgardo Pérez Acevedo (58), colombiano, quien se hizo pasar por odontólogo; mientras que los venezolanos, identificados como Ananciana del Valle Mata López (41) y José Manuel Sosa Colmenares (25); se hacían pasar por auxiliares de odontología.
Los detenidos realizaban extracciones dentales, ortodoncia y tratamientos, sin tener ninguna preparación académica; ni la permisología sanitaria requerida, colocando en riesgo la salud bucal de sus víctimas.
Los supuestos odontólogos, cobraban por su trabajo de $20 hasta los $40, al momento de la detención los funcionarios del Cicpc incautaron instrumentos para realizar trabajos dentales.
La Fiscalía del Ministerio Público, tiene conocimiento del caso, y estará encargado del procedimiento judicial de los implicados.