La policía de Nueva York informó este miercóles que ha sido arrestado el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, que dejó un saldo de 29 heridos. Se trata de Frank James de 62 años.
Con información de La Patilla
«El loco que abrió fuego contra un vagón del metro de Brooklyn y dejó 29 heridos, 10 de ellos baleados, ha sido detenido», dijeron fuentes policiales a The Post. La detención se llevó a cabo en el barrio del East Village, en Manhattan.
James, de 62 años, era buscado como la única persona de interés del hecho. Esto luego de que un hombre con una máscara antigás, un casco y un chaleco de construcción de neón arrojara dos granadas de humo y abriera fuego contra los transeúntes mientras viajaba en el tren N con destino a Manhattan justo antes de las 8: 30 a.m.
James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa el martes.
El sospechoso había publicado varios videos de YouTube cargados de conspiraciones , criticando los servicios de salud mental de la ciudad, quejándose de problemas raciales y hablando violentamente contra las personas que cree que lo agraviaron.
Criticó al alcalde Eric Adams en una de sus diatribas, donde afirma que una guerra racial seguirá al conflicto de Ucrania.
“Es solo cuestión de tiempo antes de que estos hijos de puta blancos decidan: ‘Oye, ya basta, estos negros se tienen que ir”, expresó.