Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este martes a la influencer maracucha Gabriela Chacín conocida como «Gaby Loops» y a su esposo Tulio Faría, al ser identificados como los responsables del arrollamiento del deportista José Antonio Mayor, de 36 años de edad.
Familiares de la víctima detallaron que el pasado 8 de julio fue arrollado en la Avenida Fuerzas Armadas del estado Zulia, y los responsables se dieron inmediatamente a la fuga. El golpe le causó traumatismos que le ocasionaron la muerte el 10 de julio. De acuerdo al reporte, José Antonio cruzaba la calle para buscar un esmeril en casa de un amigo. Ese día la información que se confirmó es que fue arrollado por un vehículo de color gris.
Con respecto al esposo, Faría se había presentado el domingo pasado en el cuerpo de seguridad en compañía de la abogada Natalia Pineda. Quedando temporalmente detenido para su presentación ante la Fiscalía Cuarta, en materia de Homicidio, de Maracaibo. Todo lo referente al caso se adjunta a la causa N° 6C-S-3648-2022 del cuerpo de seguridad. El tribunal Sexto de Control lo solicitaba por el delito de homicidio intencional dolo eventual, sin embargo, se desconoce la sentencia del organismo.
Sin remordimiento de la Influencer
En redes sociales se hizo viral el caso, donde la hermana de la víctima, Adriana Mayor expresó muy molesta que la influencer se hizo la «vista gorda» ante el suceso, al igual que su esposo, ya que fue quien presuntamente atropelló a su hermano y lo dejó morir en el pavimento sin prestarle auxilio, señalando que aunque el sujeto “no quería matar a su hermano, pero hay una responsabilidad, y más cuando se fue y lo dejó allí tirado. Hubo omisión al socorro, no prestó ningún tipo de apoyo, aún y cuando el caso fue sonado”.
Incluso, acusó también a Loops de no tener remordimiento de conciencia por sus actos, “lo que menos puedo tolerar es que su esposa publicaba en redes, diciendo aquí estoy en el gimnasio entrenando y viendo como publicitaba el concierto de Servando y Florentino”.
Ahora bien, aseguran que Gaby Loops recientemente cerró su cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, a lo que Adriana respondió: «Se perderán de las redes pero no de la justicia». Finalmente, parece que luego de más de un mes Gabriela y su esposo Tulio han sido detenidos por la justicia.
Con información de NTN24