Mary López camina por las cercanías de la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, en la búsqueda de un detalle para su hija por el Día de las Madres. Considera que en esta zona se consiguen buenas ofertas para, al menos, entregar un obsequio el domingo 14 de mayo.
Con información de El Diario
Viajó desde San Antonio de Los Altos, estado Miranda, no solo para comprar unas cajas de regalo, también lo hizo para informarse sobre los precios de teléfonos y “cazar” alguna oferta por el Día de las Madres. Mary comenta que su teléfono dejó de funcionar recientemente, y aunque espera que su regalo sea uno nuevo, es consciente de que sería un gasto importante.
Yo desearía que me regalaran un teléfono nuevo porque me hace falta. Vine pensando que podría encontrar opciones económicas, pero me topé con que subieron los precios. Aunque ese sería mi deseo para el Día de las Madres, creo que me tocará esperar después de la quincena”, comentó entre risas para El Diario.
¿Cuánto cuesta un regalo para el Día de las Madres?
El equipo de El Diario realizó un recorrido por varias zonas de Caracas para consultar los precios de diversas opciones de regalo para el Día de las Madres. Como es costumbre, varios comercios suelen promocionar ofertas para la fecha y ofrecer mercancía que sea accesible para el público.
En La Hoyada, Caracas, se pueden conseguir tazas, peluches, monederos y arreglos florales entre 3 y 5 dólares. Carolina Sánchez, vendedora informal de la zona, señala que ella busca ofrecer variedad de productos para que las personas puedan armar un obsequio. En su puesto vende cajas de madera, flores de plástico y globos que mucha gente busca para regalar.
“Lo que más vendo son las cajas de madera porque las tengo en 1 dólar. Muchas personas se las llevan porque les sirve para meter un detalle adentro y luego decorar con globos u otras cosas que se pueden conseguir para adornar”, indicó.
Wendy González, quien suele visitar el centro de Caracas porque se dedica al emprendimiento de regalos a domicilio, considera que en años anteriores solía elaborar arreglos más exigentes según el gusto del cliente. Sin embargo, para el domingo 14 de mayo decidió realizar detalles más sencillos y que sean más económicos. Confiesa que ha tenido más ventas bajo esta modalidad.
“Muchos clientes me han solicitado que solo sean los globos y la caja de madera. Yo pienso que es porque a algunas madres no les gusta el chocolate o los dulces, que es con lo que se suele complementar el obsequio. Ahora resulta mejor no invertir en chucherías y que sea el cliente quien adorne el arreglo como desee”, explicó González.
Comerciantes se reinventan ante la oferta el Día de las Madres
La emprendedora comenta que ella suele vender sus arreglos entre 5, 10 y 15 dólares dependiendo de los gustos del cliente. En las tiendas de piñatería se pueden conseguir ofertas de 5 globos por 1 dólar. También ofrecen calcomanías con mensajes alusivos al Día de las Madres por un precio de 2 por 1 dólar y cajas o bolsas de regalo por menos de 1 dólar.
Yuberlys Hernández, quien es la encargada de una tienda en un minicentro comercial en la plaza El Venezolano, dijo que, debido a que existe mucha competencia durante los días festivos, los pequeños comercios suelen ofrecer otro tipo de mercancía al cliente. En su local ofrece anillos, zarcillos y pulseras entre 5 y 10 bolívares. Hernández asegura que prefiere vender este tipo de mercancía porque se trata de una opción diferente para el Día de las Madres.
Víctor Espinoza, empleado del local dedicado a la venta de calzado, explicó que para la fecha aplicaron un descuento de hasta 10 dólares. “Muchos modelos que estaban en 25 dólares ahora están en oferta solo por el Día de las Madres”, dijo.
En cuanto a los arreglos florales, los dueños de floristerías ofrecen una rosa por 2 dólares y detalles más elaborados entre 10 y 20 dólares. Igualmente se consiguen girasoles por un valor de 1 dólar cada uno.
¿Qué desean recibir las madres en su día?
En el recorrido realizado por el equipo de El Diario, también se les preguntó a las madres qué desean recibir el próximo domingo 14 de mayo.
Carolina Sánchez, buhonera en el centro de Caracas, opinó que cualquier detalle siempre es bien recibido, pero le gustaría recibir una rosa o un arreglo de flores.
La emprendedora Wendy González explicó que le gustaría una blusa. Nathalie Vargas, quien preguntaba por el precio de los globos en una tienda cercana, mencionó que, en su caso, no prefiere ningún regalo material y solo desea recibir “amor” ese día.
Ana Bandres, por su parte, señaló que le pidió a su hijo que le regalara un perfume o splash. Yuberlys Hernández considera que le gustaría recibir una invitación para salir a comer.
A pesar de la variedad de deseos en cuanto a los obsequios que anhelan las madres para celebrar su día, la mayoría coincidió en que este domingo cualquier detalle siempre será bien recibido con cariño.
Las mujeres venezolanas indicaron que valoran más el momento familiar más allá de cualquier detalle que pudiera ser entregado durante este día. “Lo importante es la salud y que estés con tus seres queridos”, dijo una de las entrevistadas al finalizar la conversación.