martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ecografías 4D revelan que zanahoria y col rizada estimulan a los bebés durante el embarazo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Cuando se trata de bebés, un gran porcentaje de la población mundial se enternece, en especial cuando se trata de primeras reacciones, al mismo tiempo, para aquellos que quieren hacer de la paternidad o maternidad parte de su plan de vida, la etapa del embarazo es sumamente importante, los ecos son la forma más cercana de ver al bebé y saber cómo se encuentra.

En tal sentido, el Laboratorio de Investigación Fetal y Neonatal de la Universidad de Durham, Reino Unido, analizaron el comportamiento de los pequeños luego de que sus madres ingirieran distintos alimentos.

Para detectar este accionar de los bebés, los científicos realizaron ecografías 4D en 100 mujeres embarazadas y evaluaron cómo reaccionaban los fetos ante sabores tales como zanahoria o col rizada.

El accionar era sencillo, las madres lo ingerían y, tras esperar un tiempo, se realizaba el estudio. Los resultados fueron publicados en la revista Psychological Science.

Según detallaron, los bebés que fueron expuestos a la zanahoria mostraron una respuesta cercana a una “cara de risa”, mientras que aquellos a percibieron la col rizada mostraron evidenciaron un aspecto más cercano a la “cara de llanto”.

Según los expertos que realizaron este estudio, pese a que los fetos no pueden advertir estas diferencias como los “nacidos” porque no cuentan con un conocimiento previo, lograron detectar que reaccionan de forma distinta.

“Fue realmente increíble ver la reacción de los bebés por nacer a los sabores de col rizada o zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres”, afirmó Ustun.

Lea la nota completa en el portal web Infobae

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img