lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. | Recomiendan colocar dosis de refuerzos ante vacunas modificadas contra Covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomendaron a todos los mayores de 12 años, sin importar sus antecedentes médicos, colocarse un refuerzo de las nuevas vacunas contra el COVID 19 que hayan sido modificadas para mayor efectividad contra la variante Ómicron.

Infobae

Esta medida ocurre luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la nueva versión de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para la variante ómicron con miras a contener una posible ola de contagios en otoño e invierno.

“La recomendación llega tras una evaluación científica profunda y un debate científico robusto. Si eres elegible, siempre es un buen momento para colocarse un refuerzo de la vacuna contra el COVID 19, y les recomiendo encarecidamente que la reciban”, decía en un comunicado la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

La declaración de Walensky fue publicada apenas unas horas después de que un panel independiente de los CDC recomendara por amplia mayoría aceptar el uso de las vacunas de contra el COVID 19 modificadas para la variante Ómicron que fueron desarrolladas por el laboratorio Moderna y por el laboratorio Pfizer-BioNTech. Se espera que con esta aprobación, estas vacunas modificadas empiecen a estar disponibles para los estadounidenses tan pronto como este fin de semana.

A pocas semanas del comienzo del otoño en el hemisferio norte, se espera que con el descenso de las temperaturas llegue una nueva ola de contagios de COVID 19. Las autoridades sanitarias creen que si hay una campaña masiva de refuerzos de la vacuna, podría contenerse el impacto de la nueva ola.

Estas nuevas vacunas contienen ingredientes activos contra la variante original de COVID asi como contra las subvariantes B.4 y B.5 de Ómicron, que han sido las dominantes en el país durante todo el verano.

El pasado miércoles la FDA dio autorización de uso de emergencia a la vacuna modificada de Moderna para el uso en mayores de 18 años y a la desarrollada por Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años. En ambos casos, el refuerzo puede ser colocado si han pasado al menos dos meses desde la última vez que la persona se dio una dosis de la vacuna contra el COVID 19.

Los estadounidenses que nunca se hayan vacunado contra el COVID-19 y quieran hacerlo, deben recibir primero al menos una dosis de la vacuna original, antes de que se puedan colocar la versión modificada.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img