La Administración de Joe Biden retiró, este viernes, a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, de su lista de personas sancionadas por la Ofac.
Por su parte, Gerardo Blyde, vocero de la Plataforma Unitaria de Venezuela se pronunció en torno a la posible reactivación del diálogo entra la oposición y el oficialismo.
«La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México», indicó Blyde a través de Twitter.
Malpica Flores fue Tesorero de la Nación, Vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ocupó cargos en la Asamblea Nacional, Cancillería y Vicepresidencia de la República.
El sobrino de Flores, estaba sancionado por el Departamento de Tesoro de EE.UU. desde julio de 2017, por presunta responsabilidad de corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro.
La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de Mexico, en busca de soluciones a la
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) June 17, 2022
Con información de Alertas 24