El Ejecutivo nacional llegó a un acuerdo con gremios del sector sanitario para cancelar dos de los bonos adeudados a estos trabajadores desde mayo.
Con información de El Nacional
De manera que el pago que recibirán se trata del bono recreacional de los jubilados y el bono por uniformes y calzado del personal activo. Según el documento, el bono por uniformes quedó en 200 bolívares y el Estado lo pagará a finales de julio
En la firma del acta convenio estuvieron presentes los ministros del Trabajo, Francisco Torrealba y de la Salud, Magaly Gutiérrez. Sin embargo, parte de los sindicatos del sector salud no estuvieron.
Para Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, «hacer acuerdos sin la dirigencia sindical no benefician sino al patrono. Hemos luchado exigiendo se nos cumplan nuestras cláusulas y esperamos que así sea», escribió hoy en Twitter.
En cuanto a los jubilados pagarán 85 días del salario mínimo, el cual será depositado en tres partes, según el documento: 30 días en agosto, 30 días en septiembre y 25 días en octubre.
Ese mismo día, decenas de pensionistas y jubilados del sector salud protestaron físicamente en Caracas para pedir el pago de bonificaciones establecidas que debieron cancelarse en mayo.