La comunicación ha sido un eje fundamental de la respuesta ucraniana a la invasión rusa. Desde el primer día su presidente, Volodímir Zelenski, se ha esforzado por estar muy presente, por contar su defensa desde cualquier lugar y plataforma, de noche en rincones escondidos de Kyiv y en videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Con todo, en pocas ocasiones se había causado tanto revuelo mediático como con el reportaje que la revista de moda Vogue ha publicado sobre la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, en la que posa en varias fotos junto a soldados, en zona de guerra y en el despacho presidencial junto a su marido.
La Vanguardia
Ver esta publicación en Instagram
El retrato de Zelenska es portada del nuevo número de la publicación estadounidense en su formato digital, donde aparece sentada en unas escaleras, vestida con un sobrio conjunto de pantalón negro y blusa blanca; mientras que en sus páginas sale retratada junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial en Kyiv.
Las instantáneas, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, complementan un perfil de Zelenska en el que se mezclan conversaciones sobre su estilo y su experiencia como primera dama durante la invasión de su país por parte de Rusia, lo que ha sido recibido con reacciones encontradas con respecto a su pertinencia.