Desde el pasado 6 de junio, se encuentra retenido el avión iraní-venezolano en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, por lo que existen varios intereses del caso para buscar “perjudicar a Venezuela”, afirmó el embajador de Argentina en Caracas, Óscar Laborde.
Laborde también aseguró que con la incautación dictada por el juez federal Federico Villena, a petición de la Justicia de EE UU, el avión “está secuestrado”, expresó durante una entrevista radial.
El diplomático también condenó la situación de los 19 tripulantes de la nave, que continúan en Argentina, “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”.
Laborde agregó: “Esto hay que transitarlo con inteligencia, porque son muchos los intereses que pretenden que esto sea una pelea que perjudique más a Venezuela y al proceso de la CELAC [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños]”, sostuvo Laborde, por lo que consideró que “es natural sospechar que los adversarios exageren y griten con lo del avión”.
Sin embargo, el diplomático aseguró que la relación bilateral entre Argentina –que ostenta actualmente la presidencia interina de la CELAC– y Venezuela no se encuentra dañada por este incidente, y afirmó que “no hay ninguna protesta del gobierno venezolano a Cancillería”.