El gobierno de Perú anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas fuera del margen de la ley.
Con información de El Periodiquito
La medidas se atribuye a los esfuerzos de las autoridades para combatir la inseguridad ciudadana.
“Hemos aprobado el proyecto de ley que modifica el decreto legislativo de migraciones respecto a la expulsión de ciudadanos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país o que se hayan comportado al margen de la ley”, señaló este miércoles el primer ministro, Aníbal Torres, en una conferencia de prensa sobre las últimas decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros.
El jefe del gabinete ministerial insistió en que esta iniciativa legal se propone en el contexto de la inseguridad ciudadana, que “preocupa” y contra la cual el gobierno, aseguró, está “batallando intensamente”.
Torres precisó que entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra el COVID-19, así como la omisión de un documento de identidad.