Shakira se encuentra en una nueva era. Tras abandonar definitivamente Barcelona a principios del pasado mes de abril para mudarse a Miami, la de Barranquilla ha vuelto a ver despegar su carrera profesional y se encuentra totalmente inmersa en la creación de su nuevo álbum de estudio. Sus compromisos sociales han incrementado en las últimas semanas, y ha vuelto a retomar contacto con algunos de los artistas que más han inspirado su trayectoria musical. Muchos de ellos, incluso, son grandes amigos.
La Vanguardia
Es el caso de Carlos Vives, Shakira apareció por sorpresa en el concierto de su compatriota colombiano, dejando al propio artista en ‘shock’.
Lo cierto es que a ambos artistas les une una amistad muy fuerte. Este vínculo les llevó a componer juntos en 2017 La bicicleta, uno de los temas más reconocidos en la carrera de ambos. Precisamente, la de Barranquilla se presentaba en el concierto del intérprete de Canción Bonita para interpretar por sorpresa la canción y así sorprender a su gran amigo. Así lo ha revelado en un vídeo publicado en su perfil de Instagram.
«Sorprendiendo a mi hermano Carlos Vives en el escenario esta noche», escribía la intérprete de La Tortura en la publicación compartida. En el vídeo, ella misma explica que el plan ha sido totalmente improvisado. «Voy a sorprender a Carlos Vives. Voy a aparecer en el escenario, no le hemos dicho a nadie, solamente lo sabe el mánager. Va a cantar La Bicicleta conmigo», comenzaba diciendo ‘Shak’ desde el ‘backstage’. «No he ensayado, este es mi ensayo. No he hecho nada, he estado trabajando toda la tarde, me he vestido y me he venido para aquí», explica la expareja del exfutbolista Gerard Piqué.