La defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, acerca de la detención de unos sujetos que presuntamente seducían a jóvenes en los baños de un centro comercial en Caracas, para luego extorsionarlos.
La primera denuncia se volvió viral. Fue publicada en redes el 11 de febrero en la tarde, por la organización LGBTI Género Conciencia.
«En la tarde de este viernes, un joven gay fue extorsionado y desnudado por 3 hombres que se definieron como funcionarios del SEBIN», relatan en el tuit.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en uno de los baños del centro comercial Metrocenter, en Caracas, cuando la víctima fue seducida por uno de los tres hombres que posteriormente también le abordarían para la extorsión.
Una vez en el baño, los sujetos, quienes presuntamente se hacían pasar por funcionarios policiales, le aplicaron terror psicológico a la víctima, lo fotografían desnudo y sustrajeron material audiovisual de su teléfono celular.
Posteriormente, le solicitaron dinero a cambio de no ejercer acciones en su contra.
Sin embargo, la noche del sábado se informó que los integrantes de esta banda, dedicada a seducir y extorsionar a personas Lgbti, fueron detenidos.
Y cayó la banda que se dedicaba a seducir y extorsionar a personas LGBTI en el centro comercial Metro Center.
Valientes activistas los agarraron infraganti y los entregaron a la policía.
Hay complicidad de estos delincuentes con trabajadores del centro comercial pic.twitter.com/VhQ1pcD4qp— Richelle Briceño 🏳⚧🇻🇪 (@Richelle_ABC) February 12, 2023