Durante la mañana de este viernes 18 de febrero se realizó el funeral de Yaelvis Santoyo Sarabia, el bebé de nueves meses que asesinó la Guardia Costera de Trinidad y Tobago el pasado 6 de febrero.
Con información de El Estímulo
El velorio se hizo en la Iglesia del Nazareno de Arima, y al servicio asistió su padre, Yermi Santoyo, quien esperaba a su familia en ese país antes de que ocurriera la tragedia.
El padre del niño estuvo acompañado de familiares, conocidos y periodistas locales. Los vídeos que se han compartido por redes sociales muestran un pequeño ataúd blanco rodeado de personas desconsoladas. De acuerdo con el diario Trinidad and Tobago Express, la misa se hizo en inglés y al terminar, trasladaron su cuerpo para sepultarlo en un cementerio local.
Mientras todo esto ocurría, la madre de niño, Darielvis Sarabia, se encontraba en el hospital. No obstante, horas más tarde su pareja informó que la dieron de alta y la policía de Trinidad y Tobago la detuvo.
“Mi esposa me llama al mismo momento en que estoy enterrando a mi hijo (para decirme) que la dan de alta. Entonces, fue detenida por la policía de acá. Aún no nos dan razón si es que la están investigando o la tienen presa. Para mí todo eso fue cuadrado porque estoy en el funeral de mi hijo, apenas lo voy a enterrar y me llama. Eso me tiene muy preocupado”, dijo Yermi en un vídeo.
Las autoridades de Trinidad y Tobago no han dicho nada al respecto todavía.