Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil protestan este sábado 21 de enero en la plaza de Cibeles en Madrid, contra del Gobierno español de Pedro Sánchez.
La Patilla
La protesta se da por las decisiones del mandatario, como la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del ‘procés’, eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.
Según medios de comunicación, la protesta fue convocada para que esten presentes los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, los que den una “masiva respuesta cívica y combativa” al Ejecutivo de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez.
La concentración se limita a la plaza de Cibeles y desde allí, los organizadores y quienes se encuentran en la manifestación denuncian que el país está en una “grave situación” de “crisis global” en lo político, económico y social.
Todos los partidos de la oposición estuvieron invitados (PP, CS y Vox). El presidente de Vox, Santiago Abascal, es el único líder nacional en acudir a la manifestación. No acudió, en cambio, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. En la marcha también está representado Ciudadanos, por su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, y por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
#Protesta contra gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, ahora en desarrollo.pic.twitter.com/BNQGlHCSx9
— Radio Caracas Radio (@RCR750) January 21, 2023