Un incendio forestal se desarrolló en el Parque Nacional El Ávila durante la tarde de este domingo y continua este lunes 4 de abril.
Con información de EFE
El incendio ha arrasado con parte de la formación montañosa, a donde acudieron bomberos, guardaparques y voluntarios, para intentar controlar, sin éxito.
La secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, dijo que el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento, que dificultó las labores de control de las llamas y ha impedido la extinción del incendio, que está “fuera de control”.
“Se ha propagado muy rápido; ahorita lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente, Pasó por el tendido eléctrico”, señaló Sifontes, sin detallar la suerficie que, por el momento, ha sido arrasada.
La dirigente sindical aseguró que “Inparques está en emergencia” y que ha llamado a todo el personal guardaparques y de bomberos para combatir el incendio que está “fuera de control”.
“Combatir así, como está en estos momentos el incendio, es, incluso, un riesgo para la vida de los compañeros. Es preocupante, la situación es bastante delicada, es un muy fuerte incendio”, afirmó la sindicalista.
#ReporteVial Vía:@mardoprin #CotaMil Cerrado paso en el distribuidor Boleíta, sentido oeste. Autoridades trabajan para sofocar incendio en El Ávila.#4Abr #OasisVial pic.twitter.com/f0wVYsjpaS
— Oasis Stereo 100.7fm (@oasistereo1) April 4, 2022