Lograr una buena fotografía es todo un arte; pues no solo se trata de abrir el lente de la cámara y presionar el botón de disparo. Este es un proceso que requiere de diferentes detalles que se deben tomar en cuenta para captar los mejores momentos desde tu celular.
Por ello te brindamos estos consejos para tomar las mejores fotografías como un profesional con tu smartphone:
1. Mantén el control
Todos sabemos que las cámaras inestables resultan en fotos borrosas. Los celulares son especialmente difíciles de mantener quietos porque son muy ligeros. Firmemente usa ambas manos, o apoya un brazo al sostener tu codo.
2. Limpia la cámara
Como no hay una tapa de lente para tu celular, es muy fácil que retenga polvo y más suciedad. Si el lente de tu cámara está sucio, aparecerá en tus fotos. Compara la diferencia entre una imagen tomada con el lente sucio y una tomada con el lente limpio.
3. Acércate un poco
Evita hacer zoom si es posible. El hacer zoom crea fotos granuladas y, debido a que son digitales, disminuye la calidad de la foto sin cambiar la resolución. En pocas palabras, si puedes acercarte físicamente a la acción, es más probable que obtengas un mejor resultado.
4. Activa la cuadrícula
La mayoría de los celulares tienen la opción de activar una cuadrícula en la cámara. Esto te ayuda a encuadrar la toma perfecta. Ubica el horizonte en el encuadre y trata de seguir la regla de los tercios. La cuadrícula divide la toma en tercios tanto horizontal como verticalmente. En vez de apuntar al centro, coloca al sujeto en el punto donde las cuatro líneas se intersectan. Si tu celular no tiene la opción de activar la cuadrícula, puedes imaginarte los puntos en la pantalla. Este estándar fotográfico creará aún más interés visual.
5. Experimenta con el HDR
HDR (high dynamic range) significa alto rango de dinámico. Si tu celular tiene esta opción, es una buena idea activarlo cuando estas fotografiando un objeto inmóvil o un paisaje. Esto es porque cuando seleccionas HDR tu cámara toma una serie de fotos con diferentes exposiciones y luego combina las mejores partes de cada una y crea una sola foto.