Facebook ha introducido en su aplicación de mensajería, Messenger, nuevas opciones para interactuar con los contactos, entre los que se encuentra una característica similar a la de Slack que permite dar prioridad a ciertos mensajes o silenciarlos mediante comandos de texto.
Con información de Europa Press
Según ha expuesto la compañía en un comunicado, con este nuevo sistema busca potenciar la eficiencia de su servicio de mensajería y “añadir un poco más de diversión” a la experiencia de usuario.
Con esta herramienta, que ya está disponible en la aplicación para iOS y Android, los usuarios que deseen enviar un mensaje a todos los miembros de un grupo no se verán en la obligación de mencionar a todos individualmente, algo que ya es posible en la aplicación de mensajería para empresas.
En lugar de incluir arroba (@) antes del nombre de la persona a la que quieran enviar un mensaje, la única opción que ha estado disponible hasta ahora, podrán utilizar el comando @everyone para enviar un recordatorio grupal.
“@everyone es perfecto para recordatorios grupales, reuniones improvisadas o cuando necesita reunir la confianza para recibir una respuesta colectiva a una pregunta urgente”, se puede leer en este comunicado.
De esa forma, pueden estar al tanto de dicho mensaje todos los miembros de un grupo y este no puede pasar desapercibido ni perderse de los mensajes del chat.
Por otra parte, desde ya es posible integrar el comando /silent (/silenciar), que también está disponible en Instagram como @silent, para enviar mensajes que no tengan prioridad.
De ese modo, se pueden escribir y enviar mensajes a todos los miembros de un grupo sin que estos generen notificaciones cuando el resto de usuarios los reciban.