La actriz Angela Lansbury falleció a los 96 años de edad en su casa Los Angeles, según anunció su familia en comunicado a través de la revista Variety.
Lansbury habia obtenido su lugar en la industria por la serie Murder, She Wrote de la CBS. La serie se convirtió en una cita televisiva para sus seguidores los domingos por la noche, y se mantuvo durante 12 temporadas de gran audiencia. La actriz obtuvo cuatro Globos de Oro por su papel.
Nació el 16 de octubre de 1925 en Londres; su madre, Moyna Macgill, era una actriz de origen irlandés que participó en producciones del West End y tuvo papeles en más de dos docenas de películas inglesas y estadounidenses. Sus hermanos gemelos Bruce y Edgar se convirtieron en productores de cine y televisión. Era una ávida aficionada al cine y comenzó a estudiar música y actuación en su adolescencia.
La actriz siempre demostró una habilidad única para interpretar a personas mayores que su edad, especializándose en matriarcas de mano dura. En 1961, cuando cumplió 36 años, interpretó a la madre de Elvis Presley, de 26 años, en la cinta «Blue Hawaii». Al año siguiente, interpretó el papel de la malévola madre del ex militar con el cerebro lavado Laurence Harvey (que era sólo tres años menor que ella) en el thriller de la Guerra Fría de John Frankenheimer «El candidato de Manchuria». Por su interpretación, obtuvo su tercera nominación al Oscar como actriz de reparto. De acuerdo con El Farandi.
Lansbury fue galardonada con un Oscar honorífico en 2013 y con los premios a la trayectoria profesional del Sindicato de Actores (1997) y de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (2003). La Reina Isabel II la nombró Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2014.