lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fiscal General anunciará hoy detalles sobre el «abominable crimen» del dirigente Carlos Lanz

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche del martes que existen elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del dirigente Carlos Lanz.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, donde destacó que luego de casi dos años de investigación adelantada, se logró la relación con el «abominable crimen» contra el también docente.

Mencionó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público “para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”.

El 8 de agosto de 2020, el sociólogo y ex profesor universitario, salió de su casa en la mañana sin dejar indicaciones sobre a dónde se dirigía.

Había dejado servido el desayuno que le había preparado su esposa Mayi Cumare, y cerró las rejas y puertas como acostumbraba.

Carlos Lanz formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y del brazo político de estas, el movimiento PRV-Ruptura, desde mediados de los años 60.

En 1970 fue puesto en prisión, donde permaneció por cuatro años por su participación en el asalto a un banco, aparentemente una de las actividades en las que estaba vinculado para lograr fondos para el movimiento guerrillero.

En 1977, fue detenido nuevamente y condenado a ocho años de cárcel por el secuestro del empresario estadounidense, William Frank Niehaus.

Desde 1985 se dedicó a la actividad docente y a formar cuadros de la izquierda, hasta que con el proceso impulsado por Hugo Chávez volvió al primer plano por impulsar una “constituyente educativa” y redactar el decreto 1.011 que creaba la figura de “supervisores itinerantes” en los planteles educativos; decreto que Chávez anuló posteriormente.

Carlos Lanz se había dedicado en los últimos años a la investigación y a alertar sobre la guerra de cuarta generación o guerra asimétrica, que el chavismo ha denunciado contantemente como impulsada por el imperialismo norteamericano.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img